martes, 7 de febrero de 2012


En colombia, las corridas de toros no son un arte. 



Imagen en contra de la tauromaquia.
foto tomada de: (http://www.ecologiaverde.com/no-a-la-tauromaquia/)

Últimamente en Colombia se han presentado muchos debates sobre la tauromaquia que  ha estado tan de moda en el ámbito nacional, muchos colombianos se emocionan al ver un espectáculo de toros y gritan cada vez que el torero amaga al toro: "OEEEE", esta tradición viene de España, por esta razón la mayoría de los toreros famosos son españoles, sin embargo los colombianos nos emocionamos tal como si fuera una tradición de Colombia, y esto no se me hace para nada raro ya que es común de nosotros emocionarnos con las tradiciones extranjeras.

Muchos de los colombianos que asisten a las corridas de toros van simplemente por que es una "moda" y no por que realmente les guste ver como matan a un toro, las personas tienen que conocer sobre el tema que todos hablan, he escuchado a la gente excusarse por ir a las corridas de toros con comentarios que me resultan ilógicos por ejemplo, "yo voy a ver correr toros por que es un arte, como ir a una galería a ver obras de arte espectaculares" y ahí es cuando pienso ¿a que estamos llamando "obras de arte espectaculares"?

Como dice el dicho popular "entre gustos no hay disgustos" aunque personalmente no estoy de acuerdo con las corridas de toros pues me parece que es el maltrato animal en su máxima expresion y no entiendo como miles de personas festejan como matan cruelmente a un pobre animal, muchos lo llaman deporte, otros una tradición de toda la vida y otros lo han tomado como excusa que genera empleo pero no me parece un argumento valido y aunque la ley no prohíbe ni las corridas de toro, ni el coleo, ni las peleas de gallos, tradiciones que maltratan a los animales, estoy en desacuerdo con esto, y pienso que lo deberían prohibir. 

Así como muchos de los colombianos defienden y adoptan perros callejeros indefensos, deberían igualmente defender a estos animales que aunque no son mascotas como los perros o los gatos también son animales y tambien estan indefensos y merecen proteccion.

Escrito por: Juliana Céspedes Seligmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario