lunes, 12 de marzo de 2012


Los colombianos podrán transitar con normalidad en el servicio de transporte público TransMilenio.  

La policía tomo medidas de seguridad y se entregaron tres de los 52 vándalos buscados.

 

 disturbios en el Transmilenio el día 9 de 
marzo de 2012, foto tomada de:
(http://www.wradio.com.co/) 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolf, aseguró que hoy no se van a registrar bloqueos en el servicio de transporte masivo TransMilenio, tal como ocurrió el pasado viernes, indicó Caracol radio (www.caracol.com)  cuando un grupo de jóvenes destruyeron las estaciones de las calles  72, 45, 39, Marly y Sevillana, además robaron las taquillas de la estación de la calle 45 dejando 10 heridos, articulados afectados y pérdidas superiores a los 1.000 millones , ya que supuestamente la ciudadanía está inconforme con el precio y exigen que baje. Tres de los 52 jóvenes que están acusados de vandalismo en el transporte público, fueron voluntariamente a la sede de la Policía Nacional y admitieron su participación, las autoridades les tomaron los datos. Ahora, la Fiscalía asumirá el caso y los llamará a una audiencia para que respondan por su conducta Según el periódico El Tiempo (www.eltiempo.com). Sin embargo los uniformados reforzarán la seguridad de todos los portales, desde este lunes, en las 107 estaciones de TransMilenio circulará el cartel con los rostros de 52 de los vándalos identificados por la Policía gracias a las cámaras de seguridad, fotografías publicadas por la prensa y las notas de los noticieros de televisión, asimismo se repartirán mas de 3.000 volantes para que la ciudadanía contribuya con la captura de estas personas. Mencionó el periódico El Espectador (www.elespectador.com) .

Según el presidente de la republica, Juan Manuel Santos Calderón, “es inaceptable que se presenten estos hechos en la ciudad” y expresó que en su opinión, “se tratan clarísimamente de actos que persiguen objetivos muy diferentes a los que dicen reclamar”.  Reveló el periódico El País (www.elpais.com) .
"Ahí hay propósitos muy oscuros, muy extraños, uno no sabe si tienen el propósito de afectar la administración en cabeza de Gustavo Petro o tiene el propósito de destruir el servicio de Transmilenio", señaló el vicepresidente Angelino Garzón.  Desde el viernes, Petro ha señalado que detrás de los sabotajes pueden estar miembros de la anterior Alcaldía de Bogotá, intereses del Partido Comunista y el MOIR (Movimiento Obrero Independiente Revolucionario) e incluso, trabajadores de TransMilenio.  Señaló la revista Semana (www.semana.com). 




Por: Juliana Céspedes Seligmann. 

1 comentario:

  1. Me parece que estas protestas son necesarias para hacer valer nuestros derechos como usuarios, pero nosotros tambien tenemos el deber de respetar las estaciones y no podemos destruirlas ya que son de todos

    ResponderEliminar