miércoles, 9 de mayo de 2012



Como nos cambia la vida en un abrir y cerrar de ojos. 


Desde que tengo uso de razón quería ser publicista, me llamaba muchísimo la atención el maravilloso mundo de los medios y no lo veía por otro camino que no fuera ese, me imaginaba haciendo los comerciales para grandes empresas de moda como VOGUE o Dolce & Gabbana,. Pero mi destino cambio cuando en el año 2009 cursando décimo de bachillerato en la pequeña ciudad donde me críe, Villavicencio, me inscribí en una agencia de modelaje para cumplir otro de mis sueños, y estuve allí por un año  y medio.

El primer año, aprendí muchas cosas sobre el maravilloso y a la ves repugnante mundo del modelaje,  participe en un evento llamado Expollano, que según la gobernación del Meta es uno de los más importantes de moda en Colombia, aparte de los ya reconocidos, Colombiamoda y el Circulo de la Moda. El año siguiente después de participar en diferentes eventos que me ayudaron a aumentar mi pasíon por el modelaje, uno de los directores de la agencia, Gerardo Alipio, me pregunto: ¿Te interesaria trabajar para un programa que se transmitira por Internet cubriendo eventos de moda?. Sin pensarlo mucho le respondi : Si.

Gerardo, director y creador de la agencia habia decidido darle inicio a un programa de entretenimiento que lo manejarían niñas de la agencia llamado First Con Estilo, en donde se cubrirían eventos de moda y demas. Para hacer parte de el nuevo programa, tendriamos que realizar un casting, en el cual, debiamos improvisar una noticia o presentacion y exponérsela al jurado, de acuerdo a nuestra forma de expresarnos y nuestro registro en la cámara, quedábamos seleccionadas o eliminadas. Por sorpresa, quede seleccionada junto a otras dos niñas quienes ya habían terminado su carrera de comunicación social opacándome demasiado, pues yo estaba apenas en 11 grado de secundaria en el colegio.

Haber quedado elegida para presentar un programa de televisión, hacer entrevistas, y ejercer las labores de un periodista, me dejo sin palabras, pues yo no tenia, ni pensaba tener experiencia en ello.  Antes de empezar el programa asistí a unos cursos de comunicación y periodismo dictados por la agencia. Al tener una idea acerca de cómo era todo, me arriesgue y empecé. Mi primera experiencia fue cubriendo un desfile de la sofisticada marca de cueros Mario Hernandez realizado en el centro comercial Unicentro de Villavicencio, entrevistando a personajes de la farandula como Alejandra Azcarate, Marcelo Cezán, Modelos, Reinas de belleza,  y hasta al propio representante de Mario Hernandez, Andrés Hernandez. Considero que tuve mucho éxito en mis entrevistas y gracias a esto, segui cubriendo todo tipo de eventos de moda que se realizaban en los llanos orientales. Al terminar mis estudios de bachillerato, La segunda directora de la agencia de modelaje llamada Nohemi, alias “Mimi” , me pregunto que cual era la carrera que queria estudiar, y yo le respondi, la que siempre habia tenido en mente, Publicidad, me miro con cara de sorprendida y me dijo: Tenemos que hablar.

Me reuní en la oficina de Mimi, una tarde nublada, yo estaba muy curiosa y rápidamente le pregunte que me tenia que decir, me respondió con tono de seriedad y cariñosamente: “yo tengo que exigirte a ti, que estudies periodismo, me encanta tu habilidad para esta profesión”. Desde ese momento todo cambio, a mi cabeza nunca se le habia pasado la loca idea de estudiar comunicación social y periodismo, yo tenia en mi mente que esta era una carrera para niñas “brutas”, pero Mimi me dejo con la duda.  Empeze a entrar a las paginas Web de todas las universidades de la capital, con ganas de investigar el Pensum de la carrera. Pensé acerca de si tomar la decisión por seis meses, investigando cada vez mas sobre esta carrera, finalmente me gustó. 

Habia escuchado muchisimas veces la Universidad Sergio Arboleda ya que aparte de mi mejor amiga, y mi ex novio, la mitad de la ciudad de donde vengo estudia allí, por esto y buenos comentarios me llamaba mucho la atención, asi que decidi hablar con mi mamá y emocionada le gusto la idea. Me presente solamente a esa universidad, a la carrera de comunicación social y periodismo, presente la entrevista y cuando pasé estaba más animada que nunca y sin una pisca de ganas de publicidad. 

Al entrar a este nuevo mundo, me senti rara pero a la vez feliz, he aprendido mucho desde que entre a la Sergio, estudio con gente maravillosa y he conocido mas a fondo el mundo del periodismo, mi nueva pasión. 

Por: Juliana Céspedes Seligmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario