miércoles, 23 de mayo de 2012


Conozca la vida de tres futbolistas apasionados que viven a diario con una sola meta: meter un gol,  patear un buen pase, o simplemente correr por una cancha hasta tener el balón en su poder y hacer triunfar a su equipo. Aquí una entrevista que nos muestra más acerca de ellos.


EL FÚTBOLISTA COLOMBIANO IVÁN RIVAS NOS CUENTA SOBRE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL.

Este joven mediocampista de tan solo 24 años,  es uno de los mas valorados del equipo La Equidad Seguros, fue el goleador del torneo Élite de la Liga de Bogotá y posteriormente fue el más destacado del cuadro ‘asegurador’ en el Hexagonal del Olaya. Ha sido miembro de selección Colombia Sub 20 y gracias a su creciente rendimiento, el cuerpo técnico lo tuvo en cuenta para la primera presentación del 2010, contra Atlético Nacional y fue su debut como profesional.

Ivan Rivas, Futbolista de La Equidad
pateando el balón.  foto: Caterpillar.  
Hola Iván

1.    ¿ Después de estar jugando dos años en la equidad como ve su futuro?

I.R: Hola, gracias por la invitación, no pues yo llegue a prueba a la equidad donde hable con el profe Alexis, profe chonto, profe panelo y pues me dieron la oportunidad dure probando casi un mes 20 días  y me dieron la oportunidad de estar en las reservas y hay hice un buen desempeño quede goleador del torneo elite con 35 goles y se me dio la oportunidad de subir al equipo profesional con el cual  ya llevo 2 años.

2.   ¿Ve cerca la próxima estrella de la equidad?

I.R: La verdad ya se nos ha ido tres veces de las cuales la ultima fue en Medellín pues ya por la fortuna de los penales, pero la veo próxima este año 2012 vamos bien somos unos de los candidatos con Tolima para mi y por lo cual estamos trabajando para ello.

3.   ¿ Como fue su experiencia en la selección sub 20?

I.R: Una experiencia linda porque cuando me llamaron a la selección Colombia sub 20 yo jugaba en Bogotá Futbol Club, un equipo de la B y pues tenia buenos rendimientos buenos partidos y soy un jugador poli funcional que pues puedo jugar en varias posiciones entonces por eso me sirvió, me ha servido siempre y cuando estuve allá  muy contento fui a varias convocatorias y algo inolvidable ponerse la camisa de la selección y representar un país.

4.   ¿ Como ve la selección Colombia de la mano de Pequerman en los próximos partidos de eliminatoria?

I.R: Pues hay si como quien dice que hacerle fuerza a la selección ser un hincha más, poder mandarles toda la energía positiva a ellos y esos dos partidos que tenemos contra Chile y Ecuador si no me equivoco pues son partidos complicados pero igual tenemos que sacar los tres puntos para poder ir al mundial.


5.    ¿ Como ve en este momento la gran oportunidad que falcao le esta dando al futbol comombiano?

I.R: No pues una alegría inmensa, para mi es una satisfacción, ya que yo juego en la misma posición de el, uno lo ve, esos movimientos, es un jugador extraordinario, es uno de los mejores delanteros del mundo en este momento y pues es el mejor jugador colombiano que tenemos y nos esta haciendo representar muy bien.

6.   ¿ Le gustaría salir de La Equidad, y ser integrante de otro equipo?

I.R: Si claro, ese es el sueño de todo jugador ¿no?, el sueño mío en personal es salir campeón con la equidad, salir por la puerta grande porque por ella entre, dándome una oportunidad. Me gustaría estar en el exterior estar en algún equipo grande, y día día trabajando fuerte hay voy dándole; hay veces con altas y bajas pero siempre con el sueño en la mira.

7.   ¿ En que equipo?

I.R: Pues el profe Alexis siempre dice que trabajemos, entrenemos y juguemos como si nos estuvieran viendo del Barcelona o del Real Madrid y que trabajemos duro que uno no sabe cuando lo estén mirando a uno sea en un entrenamiento, sea en un partido, sea donde sea, ¿si me entiende? entonces siempre soy el mismo en todo lado. Pues la meta  es llegar  a esos dos equipos pero  obviamente para llegar allá toca hacer un trabajo muy duro pero se va logrando.

8.   ¿Cómo se entiende con sus compañeros Iván?

I.R: No yo la verdad no tengo ningún problema con mis compañeros con todos me la llevo muy bien, puedo decir que  todos me quieren mucho y pues yo también los quiero a ellos y con todos tengo una muy buena relación en las concentraciones, en los entrenos, en las comidas que hacemos para donde vamos pues siempre tienen que ver con uno, pues en la recocha, soy uno de los que mas molesta o cosas asi pero bien con todos muy bien, con los profesores muy bien, pues hay veces que me halan algunos las orejas normal pero todo muy bien.

9.   ¿ Contra cual equipo va a ser su próximo partido y que expectativas tiene?

I.R: La equidad, pues jugamos el sábado contra el Real Cartagena el sábado a las 3:30 pm en el Techo, están cordialmente invitados por si quieren ir. Pues la verdad tenemos 27 puntos en la tabla estamos de terceros, estamos a un punto de la clasificación pero la meta de nosotros fue hacer 35 puntos ya no los podemos hacer pero ganando el sábado y ganando en Cali haremos 33 para que nos den ese punto de diferencia que nos sirve para estar en las finales.

10.                  ¿Por ultimo, que hace en sus ratos libres?

I.R: Bueno yo en mis ratos libres, (pensativo) ¿que hago?, pues, me gusta mucho un centro comercial, me gusta andar con mi hija pues me gusta hacer de todo

11.¿ Como se llama su hija?

I.R: Mariana, tiene 3 añitos, es temblorcito como le dicen mis compañeros como le digo yo, y no pues es la alegría mia, la alegria por la que tengo que salir adelante.

Muchísimas gracias Iván

 I.R: Muchas gracias a ustedes por la invitación.



DAHWLING LEUDO, VOLANTE DE LA EQUIDAD, SUEÑA CON SER CAMPEON.

Este chocoano de 21 años ha sido también el jugador clave en el medio campo del equipo asegurador y como volante es uno de los goleadores del equipo, además como su compañero y amigo Iván Rivas fue miembro de la selección Colombia Sub 20  en el  año 2008.

Dahwling Leudo, futbolista de La E-
quidad Seguiros. Foto: Metrofútbol. 
1.     Hola Dahwling, ¿cuantos años lleva jugando en el equipo La Equidad?

D.L: 4, este es el 5 año en La Equidad.

2.     ¿Después de estar jugando 5 años, como ve tu futuro?

D.L: Muy prometedor, contento por lo que hecho en la equidad y las aspiraciones son muy grandes, yo creo que los proyectos que estado formando acá en la equidad han mejorado mucho por lo que he hecho y esperemos que esos proyectos se desarrollen.

3.     ¿Qué proyectos tiene en mente?

D.L: No pues como todo jugador que aspira jugar en otro país en la liga de máximo desarrollo en el mundo, ese es el proyecto que mas anhelo, entonces trabajando para eso, para que se logre.

4.     ¿ Ve cerca la próxima estrella de la equidad?

D.L: Muy cerca yo creo que esta ves es la parte mas cercana que la hemos tenido ósea, tenemos jugadores, tenemos como, y creo que con el empeño que le estamos colocando a esto vamos a sacar adelante este semestre.

5.     ¿Cómo fue su experiencia en la selección Sub 20?

D.L: Bueno la verdad fue en el 2008, fue una experiencia muy hermosa por lo que significo en ese momento para mi, fue mi primer año en el futbol profesional de una vez, fui selección muy contento me fue muy bien en lo personal, conocí muchos compañeros conocí muchos países muchas ciudades por la selección y muy agradecido por eso, y eso le da un paso a un proyecto a uno.

6.     ¿En que otros equipos ha jugado? Aparte de la Selección Sub20.

D.L: No, solamente en la equidad

7.     ¿Cómo ve la selección Colombia de la mano de Pekerman en los próximos partidos de eliminatoria?

D.L: Bueno, Pekerman es un técnico táctico, muy dedicado a lo suyo no lo conozco muy bien a pesar de que es un técnico que lleva mucho tiempo, pero lo único que puedo decir es que hay que confiar en el trabajo de el, que puede lograr grandes cosas. Pues que saque la bandera de nosotros que es lo que tanto anhelamos, que este en el mundial.

8.     ¿Cómo ve en este momento la gran oportunidad que el futbolista del Atlético Madrid, Falcao, le esta dando al fútbol colombiano?

D.L: Bueno la verdad orgulloso de que Falcao sea de Colombia y mas por todo lo que esta haciendo en estos momentos, yo creo que es una oportunidad que se la da a uno para llegar a los proyectos que uno tiene en mente ahora, y son las puertas que se le abren a los futbolistas que van al extranjero, es mas el compromiso que tienen, porque deben sacar el país y la bandera de nosotros adelante y yo creo que lo esta logrando con demasiado éxito entonces nada ojala que siga así y muchas bendiciones para el.

9.     Por ultimo, cuéntenos un poco de usted ¿Qué hace en sus ratos libres?.

D.L: Soy muy perezoso me gusta mucho dormir, duermo demasiado, escucho mucha música mas o menos eso no hago otra cosa así.
      10.  ¿Qué tipo de música escucha?

D.L: La salsa, el reggaeton, el vallenato mas o menos, mas que todo escucho música tropical

      11. ¿De donde es usted?

D.L: Quibdo- Choco

       12. ¿ Hace cuanto tiempo vive en bogota?

D.L: Lo mismo que llevo jugando por hay 4 o 5 años.

Muchas gracias Dahwling.





CAMILO VARGAS, EL ARQUERO GOLEADOR DEL SANTA FÉ QUE HA MARCADO HISTORIA.

El arquero Colombiano del equipo de Bogotá Santafé, se ha convertido en un ídolo para los hinchas, ya que en el 2011 marco un gol de cabeza a Millonarios en el clásico capitalino 265, con asistencia de Omar Pérez de un tiro de esquina, dándole el triunfo a Santa fe en el minuto 91, y convirtiéndolo en figura del partido. Con esto se convirtió en el único arquero de Santa fe en marcar un gol con el balón en movimiento y el segundo arquero en marcar en un clásico capitalino. El portero bogotano, se ha vuelto famoso en el equipo 'cardenal' por querer, en momentos decisivos, buscar un gol que le de el empate o el triunfo a los rojos.


Camilo Vargas,  ejerciendo su posicion de arquero.
Foto: www.Elespectador.com

1.     Hola Camilo, ¿cuál cree que ha sido el mejor clásico de santa fe?

C.V: El mejor clásico de santa fe personalmente ha sido el del gol, fue un bonito clásico donde nos jugábamos la clasificación a los octagonales y la forma en que se gano en el ultimo minuto.

2.     ¿Cuánto lleva en el equipo de santa fe?

C.V: Yo llegue a santa fe en el año 2006, hay empecé en la categoría primera C reservas y después ascendí al equipo profesional.

3.     ¿Siente una mayor responsabilidad con el equipo, siendo arquero?

C.V: Total, la posición de arquero no tiene margen de error, entonces por hay es una gran responsabilidad asumir esta posición pero se hace con un gusto y un placer.

4.     ¿En que partido ha sentido mas adrenalina a la hora de un penalti?

C.V: Por hay en los clásicos cuando también se iba finalizando uno que íbamos 0-0 y en ese momento estaba Giovanni Arrechea y se lo ataje.

5.     ¿A que edad empezó jugando?

C.V: Yo comencé mas o menos desde los 11, 12 años en el barrio, en el colegio y hay empezamos a crecer.

6.     ¿ De donde viene la vocación de goleador?

C.V: Creo que del vientre de la madre pienso que desde hay uno tiene el propósito de ser alguien en la vida y que uno viene para grandes cosas en esta institución y hoy en día marcamos una historia de hacer un gol y esas son las ganas y el amor que uno le pone a la camiseta .

7.     ¿Usted entreno para el gol que le metió a Millonario, o fue una jugada de suerte?

C.V: No, para mi fue un regalo de dios, pienso que fue el premio a siempre confiar en el, en tener presente que sin el no somos nada. Era el momento para que camilo naciera en la historia del futbol.

8.     ¿Cómo ve las posibilidades de que santa fe gane?

C.V: Los partidos no son solo los resultados del futbol pero lo que si se sabemos es que santa fe a cada cancha que sale a jugar entrega el 100% y no se ahorra nada, ya el resultado es un accidente y una decisión.

9.     ¿Cuál es el arquero que más admira?

C.V: En la historia siempre me ha gustado José Luis Chilavert, no gano muchas cosas pero fue un arquero que marco la diferencia por su liderazgo por su capacidad de manejar a los compañeros su defensa y bueno que por hay era un poco pesa y pues hay le costaba mas.

10. ¿Usted piensa llegar a la selección Colombia?

C.V: Es el sueño de todo futbolista es como se diría, la graduación de un deportista, tuve la oportunidad de estar en la selección Colombia Sub 20 y en estos momentos estamos trabajando para llegar a la de mayores.

11. ¿Cómo fue su experiencia en la selección Colombia Sub 20?

Para la gente, pero no para todo el mundo, fue una experiencia mala pero personalmente es lo mas bonito que me ha pasado en la vida, futbolísticamente no tuve un buen nivel en el suramericano cometí errores pero hoy en día le doy gracias a dios por haber tenido esa experiencia de cometer errores de llegar con la cabeza abajo a un país que te critiquen que te juzguen y eso es lo que hoy en día me hace tener los pies sobre la tierra.

12.  Cuéntenos un poco sobre su vida ¿Qué hace en sus ratos libres?

C.V: En mis ratos libres la familia, para mi es lo mas especial y lo fundamental en una carrera como deportista es la familia y nada el amigo del deportista es el PlayStation y jugar con mi perro.

Muchas gracias Camilo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario